//
(55) 56.77.93.07 y (55) 56.77.91.94

Conoces el poder de tu sonrisa, efectivamente tu sonrisa tiene efectos positivos en otras personas, desde poder cambiar el estado de animo de alguien y provocar la sensación de confianza y empatía, pero todavía mucho más, por ejemplo, en circunstancias de salud, cuando una persona está enferma, la sonrisa honesta de alguien se convierte en una dosis de medicina para el alma, es un refuerzo de amor, de esperanza.

La sonrisa es uno de los signos del lenguaje corporal más significativos y que todos podemos comprender, la persona que sonríe transmite alegría, vitalidad, confianza, seguridad, amabilidad y su generosidad. La sonrisa es un gesto que nace con los seres humanos es inherente a la naturaleza del mismo, los bebes incluso dentro del vientre sonríen, sonríen antes de aprender lo que es la sonrisa. Algunas personas son naturalmente sonrientes, otras no son del todo conscientes de como transmitir alegría a aquellas personas que les rodean, sin embargo esta es un puente importante para fomentar las relaciones sociales. Si eres de esas personas y te interesa saber, cómo ser una persona sonriente, puedes educar tu carácter practicando risoterapia. León Tolstoi, este pensador consideraba que la belleza reside únicamente en la sonrisa, ya que es algo innato, natural y surge de la belleza del ser.

¿Pero como sonreímos los seres humanos? Un médico investigador francés, estudio el lenguaje corporal del siglo XIX Guillaume Duchenne, investigó los movimientos de los músculos cercanos a la boca, destaco que cuando estos se movilizan es el tipo de sonrisa más real ya que se considera el resultado de una respuesta involuntaria a una emoción verdadera (sonrisa DUCHENNE), también existe la sonrisa profesional esta es la sonrisa de cortesía a otras personas llamada SONRISA PAN-AN, esta era utilizada por las azafatas en los primeros vuelos y las obligaban a tenerla todo el tiempo.

También tiene efectos muy positivos en tu cuerpo. Cuando se emite la sonrisa honesta como resultado de una emoción positiva verdadera nuestro cerebro comenzara a producir endorfinas son las hormonas del ánimo y el placer, además reduce las hormonas como el cortisol, la adrenalina y la dopamina que causan el estrés, fortalece el sistema inmunológico produciendo glóbulos blancos.

Normalmente, la sonrisa es contagiosa, así que si alguien está triste o enojado, al ver otro sonreír de inmediato tenderá a cambiar se ceño fruncido y brindara también una sonrisa.