//
(55) 56.77.93.07 y (55) 56.77.91.94
Actualmente vivimos en la era la inmediatez donde la tecnología ha producido una extensa gama de consecuencias positivas y negativas, por lo tanto, tenemos computadoras más rápidas, vehículos más eficientes, antibióticos más potentes, cirugías menos invasivas y personas menos sensibles. Hemos desarrollado una cultura de la inmediatez que nos hace impacientes y podría, en largo plazo, hacernos incompetentes. Del mismo modo esperamos lograr lo extraordinario sin experimentar el crecimiento personal, los estudios académicos y el desarrollo profesional para tal fin, del mismo modo, esperamos resolver problemas complejos en una sola instrucción.

Actualmente en las empresas tienen las expectativas de lograr sus objetivos destinando grandes presupuestos a infraestructura, software, maquinaria, capacitación técnica y en gran medida estos objetivos se logran, pero olvidan el factor más importante el ser humano quien encabeza los procesos de producción.

En esta era de la inmediatez cuando solicitamos algo queremos que la respuesta sea inmediata produciendo un caos emocional en la persona que va a proporcionar el servicio, esto se ve reflejado en las instituciones bancarias, autoservicios, que, si bien la tecnología ha disminuido la larga espera en la atención, aún hay mucho por hacer. ¿Pero qué pasa en las instituciones de salud pública? Este sector se ve seriamente dañado en la atención medica por el crecimiento de la población donde cada vez más personas hacen valer su derecho a la salud, si bien los esfuerzos por solucionar problemas de atención son muchos, empezando por agilizar procesos administrativos, mejora en la infraestructura médica, cobertura de personal y capacitación del personal entre otros. Considero que invertir en tener un personal mejor preparado en el tema de desarrollo humano va a potencializar la atención directa al paciente mediante la técnica face to face adaptada al sector de la salud.

Para más información https://www.elcato.org/la-cultura-de-la-inmediatez

Bibliografía
Bolter y Grusin, 2011, inmediatez, hipermediaciòn, remediación.
Vargas Téllez Juan Alberto, 1era edición, editorial Trillas, Desarrollo Humano.