//
(55) 56.77.93.07 y (55) 56.77.91.94

El “agente” fisgonea los datos computarizados en busca de informaciones sigilosas que posean valor económico. Spyware son programas espiones que constantemente monitorean los pasos del usuario de un computador conectado a la red de internet, sin su consentimiento, a fin de trazar un perfil comercial completo, tal el caso de proveedores de productos de tiendas virtuales, las que intentan captar informaciones que tengan utilidad para el agente. Los programas tienen la capacidad de apoderarse de informaciones personales del usuario, que son transferidas digitalmente para la sede de una empresa o persona a fin de ser comercializadas.

Los programas de espionaje informático envían informaciones del computador del usuario de la red para desconocidos, es decir, hasta lo que es digitado en su teclado puede ser monitoreado por ellos. Algunos tienen un mecanismo que hace una conexión con el servidor del usuario siempre que esté conectado on-line.

Algunas formas de espionaje son:

Dialers: Es la instalación de un marcador que provoca que la conexión a Internet se realice a través de un número de tarificación especial y no a través del nodo indicado por el operador con el que se haya contratado dicha conexión.

Adware: Son programas que recogen o recopilan información acerca de los hábitos de navegación del usuario en cuestión.

Programas de acceso remoto: que permiten el acceso de un tercero a su ordenador para un posterior ataque o alteración de los datos. Son fácilmente reconocibles por los antivirus.

Caballos de Troya: Este programa es conocido ya que una vez instalado en el ordenador provoca daños o pone en peligro la seguridad del sistema.

Virus o gusanos (worms): Es un programa o código que provoca daños en el sistema, como alteración o borrado de datos, se propaga a otros computadores haciendo uso de la Red, del correo electrónico, etc.

Programas de espionaje o spyware: Es un programa que se encarga en registrar todo lo que se realiza en un PC, hasta un sencillo ‘clic’ en el ratón queda almacenado. Se utiliza para obtener información confidencial o conocer cuál es el funciona1. Espionaje Informático (Industrial o Comercial): que se tiene como principal objetivo es la estafa con fines de  lucro. Entre las modalidades más conocidas tenemos:

La fuga de datos (Data Leakage), puertas falsas (Trap Doors), llaves maestras” (Superzapping), pinchado de líneas (Wiretapping) y apropiación de informaciones residuales (Scavenging)

Los virus informáticos es otra de las modalidades conocidas de sabotaje. Su incidencia es similar a la que ejercen los virus propiamente dichos en el organismo humano (de allí su denominación), por ello es que existen programas “antivirus” que previenen y contrarrestan sus efectos nocivos, para ésta categoría se hace posible aplicar las “rutinas- cáncer”.