//
(55) 56.77.93.07 y (55) 56.77.91.94

Practicar algún deporte es muy importante para nuestra salud, nos aporta muchos beneficios en nuestra vida diaria, para muchas personas puede resultar muy monótono y aburrido el transcurso de un día, las tareas cotidianas de la vida pueden llegar a ser muy pesadas, por ello cada vez más la gente utiliza el deporte como medio de distracción, esparcimiento y diversión.

De las diversas  actividades que existen para distraernos y pasar un buen rato, el deporte encabeza unos de los primeros puestos en lista, esto se debe a los grandes beneficios que  aporta a nuestro organismo.

Inculcar el deporte a los niños, e introducirles actividades deportivas en  su educación diaria, es muy importante para ayudarles a desarrollar ciertos valores personales como la dedicación,  la disciplina, la responsabilidad. También les ayuda a respetar los horarios, a desarrollar la atención y sobre todo tener un excelente estado de salud.

Algunos de los beneficios  del deporte son:

Desarrolla nuestras aptitudes: Los deportes y el ejercicio físico van de la mano. Para practicar un deporte tenemos que estar físicamente preparados y tener desarrolladas ciertas partes de nuestro organismo, de esta manera podremos rendir  en deporte que hayamos elegido realizar. Es esta práctica la que nos ayuda a desarrollar nuestras aptitudes, el tener que prepararnos físicamente.

Se trabaja en equipo: La mayoría de deportes se practican en equipo, como el fútbol, el básquetbol,  el voleibol, entre otros,  esto aporta valores muy importantes como el liderazgo,  comunicación,  confianza, tolerancia y compromiso, que ayudan a las personas a trabajar en equipo en todos los ámbitos de la vida fortaleciendo las relaciones con los demás.

Socializas con muchas personas: La mayoría de los deportes ayudan a socializar e interactuar con otras personas, conocer gente nueva y  hacer nuevos amigos de gustos similares a los tuyos. Se puede decir que los deportes ayudan a mejorar la vida social de las personas.

Reduce el estrés: Realizar un deporte ayuda a mantener nuestra mente y cuerpo sanos. Ya que implica realizar ejercicio físico, lo que ayuda al cuerpo a generar sustancias muy saludables para nuestro organismo llamadas endorfinas, que son las encargadas de que estemos relajados, felices y sin estrés.

Ayuda a tomar decisiones más rápidamente: Las personas que hacen deporte de manera habitual, tienden a tomar decisiones rápidas, dependiendo de la situación en la que se encuentren en aquel momento. Por ello las personas deportistas son capaces de tomar decisiones rápidas y eficaces en su día a día.

Aumenta la  confianza en uno mismo: Hacer deporte mejora el estado de salud y la forma física, y esto hace que nos sintamos mejores con nosotros mismos, y tengamos más confianza. Tener un mejor aspecto y una mejor salud, hace que tengamos una mejor autoestima.

Hacer deporte de manera regular ayuda a mantener el sistema inmunológico fuerte, y evita  contraer enfermedades. Nos puede ayudar a ser más aplicados y resolutivos en nuestro trabajo, a desarrollar habilidades físicas y mentales. Es por eso que practicar algún deporte nos puede mejorar notablemente la calidad de vida.