//
(55) 56.77.93.07 y (55) 56.77.91.94

Conforme la vida se vuelve más agitada, es mucho más fácil pasar más tiempo sin dormir, de hecho muchas personas solo duermen 6 horas o menos por noche. Necesitan muchas horas de sueño para restaurar su cerebro y su cuerpo. No dormir lo suficiente puede ser malo para su salud de varias formas.

Dormir le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día. Después de una buena noche de sueño, una persona se desempeña mejor y está más apta para tomar decisiones. Dormir lo ayuda a sentirse más alerta, más optimista y a tener una mejor relación con las personas. Dormir también ayuda al cuerpo a combatir las enfermedades.

Las personas necesitan diferentes cantidades de horas de sueño, la mayoría de los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño por noche para tener una buena salud y funcionamiento mental, algunos adultos necesitan hasta 9 hora de sueño por noche.

Existen muchas razones por las cuales las horas de sueños son escasas.

  • Agenda ocupada. Las actividades nocturnas ya sean laborales o sociales, son una de las razones principales por las que la gente no duerme lo suficiente.
  • Mal entorno para dormir. Es mucho màs difícil obtener una buena noche de sueño en un dormitorio con mucho ruido o luz, o que es muy frio o caliente.
  • Electrónicos. Las tabletas y los teléfonos móviles que emiten sonidos durante la noche que pueden afectar el sueño. También pueden hacer imposible desconectarse del mundo de la vigilia.
  • Afecciones médicas. Algunos problemas de salud pueden evitar que se consiga un sueño profundo, estos incluyen artritis, dolor de espalda, enfermedad del corazón y afecciones como el asma que dificultan la respiración. La depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias también pueden dificultar que se concilie el sueño.
  • Estrés por dormir. Después de varias noches de dar vueltas en la cama, el simple hecho de estar en la cama puede hacerlo sentir ansioso y despierto, incluso si se siente muy cansado.

TRASTORNOS DEL SUEÑO.

Los problemas para dormir son una de las principales razones por las que las personas no consiguen suficientes horas de sueño, un tratamiento puede ayudar en muchos casos.

  • El insomnio sucede cuando usted tiene problemas para quedarse dormido o dormir toda la noche. Es el trastorno del sueño más común, el insomnio puede durar una noche, un par de semanas o meses antes de desaparecer.
  • La apnea del sueño es una afección en la cual la respiración se detiene durante la noche, incluso si no lo despierta por completo, la apnea del sueño puede interrumpir el sueño profundo.
  • El síndrome de las piernas inquietas puede mantenerlo despierto con ganas de mover las piernas en cualquier momento de descanso. A menudo el síndrome de las piernas inquietas puede venir acompañado de sensaciones incómodas como ardor, hormigueo, comezón o una sensación de que algo avanza lentamente por las piernas.

EL SUEÑO Y LA SEGURIDAD.

La falta de sueño no solo afecta a la persona con problemas para dormir. La fatiga ha sido vinculada con accidentes tanto leves como graves. La falta de horas de sueño ha contribuido a numerosos accidentes aéreos.

Cada año, suceden hasta 100,000 accidentes automovilísticos y 1,550 muertes son provocados por conductores exhaustos. Manejar con sueño puede disminuir la atención y el tiempo de reacción tanto como manejar bajos los efectos del alcohol.

La falta de sueño también puede dificultar más la seguridad en el trabajo, puede provocar errores médicos y accidentes industriales.

EL SUEÑO Y LA SALUD.

Si no se duerme lo suficiente, su cerebro tiene problemas para desempeñar funciones básicas. Puede tener problemas para concentrarse o recordar cosas, tener mal humor y reaccionar de manera violenta con sus compañeros de trabajo y seres queridos. Igual que su cerebro necesita dormir para recuperar, su cuerpo también lo necesita. Cuando no duerme lo suficiente, su riesgo de padecer varias enfermedades incrementa.

  • Su cuerpo no funciona igual de bien al controlar el nivel de azúcar en la sangre cuando no duerme lo suficiente.
  • Enfermedad del corazón. La falta de sueño puede llevar a presión arterial alta e inflamación, dos cosas que pueden dañar su corazón.
  • Cuando no consigue suficiente descanso cuando duerme, es más propenso a comer en exceso. También es más difícil resistirse a los alimentos altos en azúcar y grasa.
  • Infección. Su sistema inmunitario necesita que usted duerma para cobatir resfriados y mantenerlo saludable.
  • Salud mental. La depresión y la ansiedad a menudo dificultan conciliar el sueño. También pueden empeorar después de noches consecutivas sin dormir.