//
(55) 56.77.93.07 y (55) 56.77.91.94

En la actualidad, la seguridad informática se centra en la defensa y no en la prevención por lo que se propone que se definan mejores prácticas como los primeros pasos durante la formación de programadores para crear hábitos de construcción de software seguro.

 Su ámbito de acción se centra, en revisar y evaluar: los procesos de planificación, inversión en tecnología, organización, los controles generales y de aplicación en proyectos de automatización de procesos críticos el soporte de las aplicaciones, aprovechamiento de las tecnologías, sus controles específicos, los riesgos inherentes a la tecnología, como la seguridad de sus recursos, redes, aplicaciones, comunicaciones, instalaciones y otras.

La generalizada informatización de los procesos y disciplinas que impactan directamente en la sociedad, en especial las relacionadas con la gestión económica, que hace apenas una década se procesaban manualmente, así como los propios cambios que introduce su tratamiento informatizado, introducen transformaciones sustanciales sobre el concepto tradicional del control interno, la estructura del registro y consecuentemente la práctica de las auditorias.

 La auditoría interna, en su desempeño, tiene también la responsabilidad de velar por el adecuado empleo y utilización de los recursos informáticos y por el cumplimiento de la misión que a éstos le ha asignado por  la organización.

Entonces en lo cual consideramos que este es un tema perfecto para tratar de alertar, se debe considerar que el principal riesgo y sus amenazas se encuentran en el uso indiscriminado del INTERNET.