//
(55) 56.77.93.07 y (55) 56.77.91.94

En los diccionarios de psicología moderna definen la palabra voluntad como: la facultad psíquica que tiene el individuo para elegir entre realizar o no un determinado acto. Depende directamente del deseo y la intención de realizar un acto en concreto. (1)

Lo cierto es, que si en este momento necesitas hacer un cambio radical en tu vida, sigue estos sencillos pasos para poder lograrlo:

1.- IDEAS CLARAS

Tomate unos minutos de tu día respira profundamente y por cinco minutos enfócate en esa meta que quieres. Es importante tener una idea clara y definida de lo que vas a realizar, toma una decisión firme por ejemplo: Levantarse temprano; implicaría pensar en dormirse más temprano, preparar la ropa que te vas a llevar al día siguiente etc. Si es posible elabora una lista y colócala en un lugar visible: la puerta de tu recamara o frente al espejo de tu tocador, esto te permitirá no olvidarte de tu objetivo.

Carlos Llano en su libro de la formación de la inteligencia la voluntad y el carácter explica con detalle cómo es importante tener clara la mente para poder tomar una decisión pensada (utilizar el raciocinio) (2) desde el interior de tu psique (mente) que te permita renunciar a tus deseos.

2.-CREE EN  TI

Considera que eres un ser dotado igual que todos y que sí otros pueden tú también.

Entrena tus pensamientos inyéctale todos los días un toque de entusiasmo

Entrena a tu mente a ser optimista, para que cuando lleguen pensamientos negativos puedas eliminarlos de forma inmediata (piensa siempre positivo)

3.-EMPIEZA CON PEQUEÑOS ESFUERZOS

La voluntad es como  un musculo que todos los días tenemos que ejercitar y cuando no lo hacemos se atrofia es por ello que debes empezar con pequeñas cosas, que te permitan ser constante para lograr tener un hábito.

4.-DUERME BIEN

Abandonar viejos hábitos siempre nos hace sentirnos felices. Dormir bien no solo te va ayudar para la voluntad, también para adoptar otros hábitos saludables.

En resumen aprender a cambiar tu mentalidad de negativa a positiva, vencer  la costumbre de dejar las cosas para mañana, prestar atención a lo que hacemos, permite poco a poco tener esa fuerza de voluntad esperada  para realizar una y mil  cosas y ser feliz.

BIBLIOGRAFIA

1.- Psicologia/#letra_http://www.verticespsicologos.com/sites/default/files/Diccionario-de-psicologia.pdf

2.- Carlos Llano Cifuentes, Formación de la Inteligencia, La  Voluntad y El Carácter. Ed. Trillas. Agosto 2000. Pag. 75- 07.