//
(55) 56.77.93.07 y (55) 56.77.91.94

¿Te imaginas en menos de 20 minutos realizar un ejercicio de alta intensidad?

En el Congreso Internacional Avances en Medicina del 2019 (Pérez, 2019), se detalló que 4 de cada 10 adolescentes y 7 de cada 10 adultos tienen sobrepeso y obesidad, lo cual trae grandes problemas a la salud.

Pero muchas veces no realizamos ejercicio debido a falta de tiempo, falta de dinero para pagar un gimnasio u otros factores, por eso está en crecimiento una técnica de entrenamiento que solo te tomará 20 minutos y la puedes hacer en cualquier lugar, en la sala o en el parque y se llama HIIT.

¿Qué es HIIT?

HIIT es una técnica de entrenamiento que por sus siglas en inglés significa High Intensity Interval Training, es decir, Entrenamiento de Alta Intensidad por Intervalos y consiste en  cortas sesiones de ejercicios por cortos intervalos de tiempo.

La duración de la sesión es entre 4 a 20 minutos y por lo general se realiza 3 veces por semana, eso hace que sea fácil de practicar, la técnica HIIT consta en tener que hacer durante 60 segundos un ejercicio de forma intensa, por ejemplo: lagartijas, durante 60 segundos solo se deben de hacer lagartijas sin parar y una vez terminado el tiempo se debe tener un periodo de descanso de 10 segundos, por eso se llama “por intervalos” porque es una sesión de alta intensidad, descanso, alta intensidad, descanso y así hasta terminar el tiempo que te hayas propuesto.

HIIT ayuda a quemar la grasa más rápido que con un ejercicio ordinario y a la salud cardiovascular debido a que logras una aceleración metabólica la cual hace que se quemen muchas calorías en tan poco tiempo.

Siempre nos preocupan muchas cosas, pero casi nunca nos ponemos a pensar en nuestro cuerpo, se nos hace muy fácil ir a la tienda y comprar un refresco o salir a comprar algo de comida rapida llena de vitamina T (tacos, tortas, etc…) y nos volvemos sedentarios afectando con el tiempo nuestra salud, a lo mejor no lo vemos en el momento pero en un futuro tendremos consecuencias, por eso es importante tomar nuevas estrategias de activación como la técnica HIIT para mejorar nuestra calidad de vida.

Referencias

Pérez, L. (Febrero de 2019). En Gómez, L (Presidencia), XXI Congreso Internacional Avances en Medicina, CIAM 2019. Congreso llevado a cabo en Guadalajara, México.