(55) 56.77.93.07 y (55) 56.77.91.94 contacto@sicapacitacion.com

NOTA INFORMATIVA

Capacitación para todo el personal del Centro de Capacitación Y Calidad Toluca Estado de México Poniente

*Curso de Primeros Auxilios Básico y Evaluación, Búsqueda y Rescate.

*Uso de Extintores.

El pasado 04 de Marzo del año 2019, se impartió a todo el personal del Centro de Capacitación y Calidad Toluca y personal Delegacional, el Curso de Primeros Auxilios Básico y Evaluación, Búsqueda y Rescate, como segundo tema Uso de Extintores.

Esta Capacitación se logró gracias al apoyo y respaldo de nuestro Secretario General el Enf. Luis Enrique Zenteno López, que siempre esta en búsqueda de beneficiar a toda la base trabajadora.

La Capacitación fue impartida por el Paramédico Ricardo Gómez González del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ocoyoacan, cuyo objetivo fue difundir en la base trabajadora los conocimientos básicos y competencias necesarias para la atención de primer contacto requeridas por víctimas que se encuentran ante una situación de emergencia o desastre, en el que se abarcaron los siguientes temas:

  1. Signos vitales
  2. Signos secundarios
  3. Revisión de la víctima
  4. Cuerpos extraños en vía aérea
  5. Hemorragias
  6. Heridas
  7. Fracturas
  8. Quemaduras
  9. Crisis convulsiva y desmayo
  10. Botiquín de primeros auxilios
  11. Uso de extintores

Al lugar acudieron autoridades miembros del Comité Ejecutivo Seccional del SNTSS en representación de nuestro Secretario General, la Enf. Laura Dávalos García representante de la Subcomisión Mixta de Capacitación y el C. Jorge Pérez Olvera Presidente de la Subcomisión Mixta de Seguridad e Higiene quienes en conjunto con la Lic. Nadia Silva Fernández Directora del Centro de Capacitación y Calidad Toluca Estado de México Poniente se encargaron de gestionar la Capacitación en comento, y en representación del Instituto la Lic. Rocio Tinoco Vázquez Jefa de la Oficina de Capacitación para la elaboración y entrega de Constancias.

Es importante destacar que el curso contenía información teórica y práctica, en el que se nos permitió realizar maniobras de rescate, revisión y uso de extintores así como la organización de Brigadas que implementen las siguientes medidas de prevención:

  1. Capacitación y difusión
  2. Identificar riesgos a la salud
  3. Adquisición y mantenimiento de equipo y botiquines
  4. Identificar el puesto de primeros auxilios
  5. Ejercicios y simulacros.
  6. Elaborar directorios de instituciones médicas
  7. Elaborar directorio de personal especial
  8. Revisión de procedimientos
  9. Distintivo

Finalmente el personal asistente se comprometió a llevar a la práctica dicha información en sus áreas de trabajo, en donde además de conformar las Brigadas de Protección Civil se efectuaran las medidas de prevención de riesgos impartidas.