(55) 56.77.93.07 y (55) 56.77.91.94

El arte basado en el método Zentangle consiste en la creación de dibujos a través de la repetición de patrones. Al practicar este método se  utilizan de manera repetitiva todas las formas geométricas y curvilíneas que en su conjunto forman un diseño abstracto.

Realizar el dibujo o iluminarlo se convierte en una actividad meditativa si se siguen los siguientes pasos:

  • Prestar toda tu atención al proceso de creación, sin distracciones. (evitar hacerlo mientras se atiende una llamada telefónica o se escucha alguna conferencia, etc.)
  • Olvídate de la planeación. El resultado final del Zentangle no se piensa previamente.  Permite que tu imaginación te guíe al momento en que vas dibujando y el resultado se revele por sí mismo.
  • El “error” en algún trazo no debe ser borrado. Utilízalos como base para crear un patrón inesperado y embellecer tu obra.

El apegarte a estos pasos para generar tu Zentangle te ayudará a enfocarte en el aquí y el ahora obteniendo una meditación artística.

El objetivo de este método es lograr la relajación y concentración total funcionando como una actividad liberadora, pues ayuda a la mente a distanciarse de las preocupaciones y los problemas, al mismo tiempo que contribuye a desarrollar tus capacidades creativas.

Para crear un Zentangle no se necesita saber dibujar. La herramienta más importante es tu imaginación; además, es una actividad accesible para todos pues cualquier persona de cualquier edad puede practicarlo sin importar el lugar ni la hora.

Por último, se ha de mencionar que la utilidad del  Zentangle ha trascendido también al ámbito de la decoración y se ha aplicado por ejemplo a objetos como libros o cuadernos.