(55) 56.77.93.07 y (55) 56.77.91.94

Poseen una inteligencia superior, gran creatividad e imaginación y una curiosidad insaciable que les faculta para el aprendizaje autónomo. … Pero existen algunas características que pueden ayudar a los padres a que identifiquen a un niño superdotado.

Los niños con talento en ciertas áreas, por ejemplo (música, dibujo). Con altas capacidades y suelen ser despiertos  curiosos, se interesan  actualmente por su entorno pero son ante todo niños con necesidades propias de su edad  cronológica de su nivel inteligencia.

El niño superdotado por muy inteligente, maduro y comprensivo que se muestre no deja ser emocionalmente un niño con las necesidades afectivas.

Los problemas que con mayor frecuencia se encuentran asociados a la alta inteligencia son: aburrimiento, empatía, motivación falta de apatía, aislamiento, falta sintomatología de depresión, ansiedad, somatizaciones (dolores de estómago, nauseas, problemas de sueño).

Tener una buena comunicación y respeto  para que el niño le de confianza  porque su potente energía, estar  dando buenas fuentes de información tales como libros, ordenadores, Internet, enciclopedias, apoyar sus intereses y pasiones en la medida de lo posible.

En conclusión Tener un hijo superdotado, ir con un especialista para que los oriente como trabajar con ellos y él pueda salir adelante y estar informado de lo que pasa.