(55) 56.77.93.07 y (55) 56.77.91.94 contacto@sicapacitacion.com

Modelo Holístico

Es un modelo de capacitación centrado en el proceso educativo de los trabajadores y se apoya en teorías que propician un aprendizaje consciente y creativo, a partir del análisis, de la reflexión y la racionalización del conocimiento, teorías que permiten la apropiación de nuevas formas de aprendizaje que les permite conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes, valores y formas de expresión por medio de una enseñanza que posibilita la razón, la comprensión, el dialogo y la participación.

El Modelo Holístico, integra en un todo las necesidades y demandas de capacitación de los trabajadores del Instituto y Sindicato, cuenta con un marco legal y una estructura pedagógica  que integra cuatro ejes rectores y tres modalidades de capacitación. En el Modelo Holístico se le nombra al instructor “asesor-facilitador” y al trabajador “trabajador-alumno”.

Requerimientos tecnológicos

Modalidades de capacitación

Ejes rectores

ACCIONES DE CAPACITACIÓN

Los cursos: son diseñados a través del Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC), con los resultados obtenidos se elabora el Catálogo de cursos que lo integran 28 Unidades Educativas. Los cursos pueden ser presenciales, semi-presenciales o en línea.

Los talleres: son preparados bajo diseño, planificación, técnicas, materiales físicos y digitales. También los talleres se convierten en cursos-talleres, esto depende de las necesidades del trabajador.

Las videoconferencias: son elaboradas bajo una planeación y estructura específica, porque son dirigidas a todos los trabajadores del IMSS y del Sindicato a nivel nacional, así como a todos los usuarios que se encuentren visitando la plataforma web del Centro Nacional de Capacitación.

DEMANDAS DE ACCIONES DE CAPACITACIÓN

Se elaboran programas especiales de capacitación, en donde se integran una serie de módulos de las distintas Unidades Educativas que integran el Catálogo de cursos. Son programas dirigidos a un área específica o a un grupo exclusivo de trabajadores del Instituto o Sindicato. Los programas pueden ser presenciales y semi-presenciales.

ASESORÍAS CONSULTORÍAS

Asesorías y Consultorías: estos servicios están orientados a atender necesidades concretas de las unidades de trabajo de los directivos, coordinadores, jefes o trabajadores del Instituto y Sindicato.

Asesorías: es un servicio profesional que orienta al directivo, coordinador, jefe de servicio y al trabajador, en las áreas administrativas, informáticas, de planeación estratégica u algún otro tema que se encuentre contemplado en el Catalogo de cursos.

Consultorías: es un servicio especializado que apoya a la alta dirección del Instituto y Sindicato en proyectos gerenciales.

Las asesorías y consultorías pueden ser presenciales, semi-presenciales y en línea.

PLATAFORMA WEB

Es una página que le proporciona a sus usuarios, a los trabajadores del Instituto y Sindicato, así como a los asesores-facilitadores del Sistema centros, una manera sencilla de acceder a recursos académicos en línea.

La plataforma cuenta con:

  1. Micrositios del sistema centros
  2. Servicios en línea como son:
    • Videoconferencias
    • Inscripciones en línea
    • Capacitación a distancia
    • El catálogo de cursos
    • Noticias y eventos de capacitación
    • Publicaciones
    • Galerías