(55) 56.77.93.07 y (55) 56.77.91.94 contacto@sicapacitacion.com

Editorial

¡Bienvenidos!

El sitio web sicapacitacion.com es un espacio propio del Centro Nacional de Capacitación y Calidad, dedicado de manera ex profesa a actividades pertenecientes a la capacitación de los trabajadores y directivos de diversas organizaciones.

Cuando este espacio nació, se dirigía exclusivamente a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), pero gracias a nuestros usuarios que nos hacen el honor de visitarnos con una frecuencia significativa, hemos logrado expandir nuestros campos de trabajo; esto nos ha permitido llegar a muchas personas que aunque no son trabajadores del IMSS, se preocupan por participar en una comunión de ideas y en un intercambio de información con fines meramente educativos.

Por lo anterior, en este momento, hago un reconocimiento a la comunidad IMSS-SNTSS por creer en nosotros; asimismo, a quienes nos visitan con la inquietud de conjuntar esfuerzos para hacer de la capacitación, la estrategia que nos permita alcanzar el éxito, mejorar los procesos de trabajo y elevar la calidad de vida.

Hoy, abrimos un nuevo espacio en nuestro sitio para que, de manera directa, sigan participando con nosotros, buscando que el conocimiento trascienda las fronteras geográficas y se extienda de forma universal en un propósito común.

Sirva este momento para invitar a todos y todas a que realicemos un esfuerzo por participar en la elevación de la calidad de vida de nuestro querido México, educándonos de manera continua para que logremos altos índices de productividad, competitividad, eficiencia y eficacia, pero muy especialmente de convivencia social.

Si ustedes me lo permiten, a través de este espacio, les estaré presentando una serie de artículos para reflexionar y contar con las herramientas suficientes para lograr este objetivo.

Quedo a sus apreciables órdenes,

Lic. Rafael Maauad Abud.

Sedentarismo en la oficina

En la consulta de nutrición un paciente nunca será juzgado por sus hábitos alimenticios actuales, por el contrario lo que se busca es que de forma adecuada y progresiva el individuo logre un equilibrio en su cuerpo, mediante un plan alimenticio adecuado e individualizado. Que tu alimento sea tu medicamento.

Sindrome del Paciente Recomendado

Este síndrome implica una atención sesgada hacia el paciente, es decir, una atención especial; aparecen complicaciones poco comunes precisamente derivadas de un trato distinto al resto de los pacientes.   Existen factores que pueden favorecer la manifestación del...

Stop Motion / Movimiento en Pausa

Esta expresión artística ha logrado la transversalidad en las generaciones de Veteranos, Baby Boomers, X, Y y Z. Actualmente, cuenta con diversas modalidades: clay animation, animaciones con marionetas, dynamation y pixillation entre otras. Es una manera de ver los...