(55) 56.77.93.07 y (55) 56.77.91.94 contacto@sicapacitacion.com

¿QUIENES SOMOS?

El Centro Nacional de Capacitación y Calidad (CNCYC) es una institución mexicana con prestigio y tradición académica en todo el país. Con una historia de más de 50 años, que tiene como objetivo el impartir permanentemente cursos y actividades de capacitación, adiestramiento, actualización y orientación para la formación profesional de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Sus funciones sustantivas son los cursos, talleres, videoconferencias, elaboración de programas especiales de capacitación, asesorías, consultorías y actividades en línea. En ese contexto el Centro Nacional de Capacitación y Calidad, a lo largo de su historia ha marcado el rumbo de la capacitación laboral con métodos novedosos en donde la enseñanza-aprendizaje, no solo transmita conocimientos técnicos a los trabajadores, sino que les fomente conocimientos, aptitudes y actitudes que les permitan pensar, reflexionar y expresar soluciones en sus puestos de trabajo. Por todo eso, es innegable que nuestro Centro Nacional de Capacitación y Calidad forme un pilar esencial en la capacitación en el Instituto y Sindicato.

Su compromiso se encuentra inscrito en su proceso educativo activo y permanente que consiste en renovar, actualizar e incrementar los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para el desarrollo personal y colectivo de los trabajadores a nivel nacional. En ese marco, nuestro Centro Nacional, ha tomado la iniciativa de crear el Modelo Holístico de Capacitación, que atiende las necesidades propias de los trabajadores y de las unidades de trabajo de una manera innovadora, tecnológica y formativa.

El 9 de octubre de 1966, se aprueba la creación del Centro Nacional de Capacitación como un acuerdo entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, lo que permitió la responsabilidad compartida de la capacitación de todos los trabajadores.

Nuestro lema

 

“Una filosofía de trabajo orientada a una cultura de respeto y vocación de servicio”

El lema que anima al Centro Nacional, Una filosofía de trabajo orientada a una cultura de respeto y vocación de servicio, revela la responsabilidad educativa con la que fue concebida. El autor de esta celebre frase, el Lic. Rafael Maauad Abud, quien asumió la dirección en 2008, época de grandes cambios tecnológicos y técnicos en el mercado laboral, lo que significaba un reto para la capacitación en el Instituto y Sindicato, lo que significo que el Lic. Maauad, presentará nuevas propuestas de capacitación que más tarde precisaría en métodos educativos de capacitación, pretendiendo así el apoyar a nivel nacional los programas de capacitación lo que le permitió la apertura de 52 centros educativos en todo el país.

Misión

Formar trabajadores con habilidades de comportamiento, pensamiento y con destrezas tecnológicas, para que puedan enfrentar con eficiencia y calidad los diferentes retos que imponen las nuevas formas de atención y servicio en sus puestos de trabajo; impulsar innovadores sistemas de capacitación en sus diferentes modalidades; y promover una cultura de vocación y servicio así como del buen trato.

Visión

Acrecentar las habilidades, destrezas y conocimientos de todos los trabajadores a nivel nacional, buscando la innovación educativa de la capacitación con una visión crítica en la sociedad del conocimiento.

 

 

 

 

 

Valores

  • Calidad y servicio
  • Innovación y desarrollo
  • Respeto y compromiso
  • Honestidad y ética
  • Profesionalismo y responsabilidad

 

 

4 Ejes Rectores del Modelo Holístico de Capacitación

e

01. OFERTA DE ACCIONES DE CAPACITACIÓN

La OFERTA de acciones de capacitación fundamentadas en una detección de necesidades generales y específicas, y traducidas a un catálogo calendarizado según las diversas modalidades educativas.

02. DEMANDA DE ACCIONES DE CAPACITACIÓN

La atención de la DEMANDA de acciones de capacitación de todas y cada una de las áreas Institucionales y Sindicales.

03. ASESORÍA Y CONSULTORÍA

La ASESORÍA y CONSULTORÍA a los diferentes centros de trabajo del Instituto y del Sindicato.

04. PLATAFORMA WEB

La PLATAFORMA WEB, dedicada exclusivamente para la consecución de una serie de actividades propias de la capacitación, incidiendo directamente en una NUEVA CULTURA DE SERVICIO.

AUTORIDADES INSTITUCIONALES Y SINDICALES

Mtro. Tuffic Miguel Ortega

Mtro. Tuffic Miguel Ortega

Director General del IMSS

Dip. Dr. Manuel Vallejo Barragán

Dip. Dr. Manuel Vallejo Barragán

Secretacio General del CEN del SNTSS

Quím. Juan Víctor Manuel Andión García

Quím. Juan Víctor Manuel Andión García

Secretario de Capacitación y Adiestramiento del CEN del SNTSS

Lic. Rafael Maauad Abud

Lic. Rafael Maauad Abud

Director del Centro Nacional de Capacitación y Calidad