(55) 56.77.93.07 y (55) 56.77.91.94 contacto@sicapacitacion.com

Si tú eres de los que dejan las cosas “para luego” esto es para ti.

Seguramente ya conoces el estrés que conlleva procrastinar las actividades importantes. Aunque es posible que tengas el deseo de lograr algo, posponer se vuelve un hábito común difícil de borrar.

Afortunadamente, superar la procrastinación es más fácil de lo que te imaginas. En este artículo tengo una estrategia simple que puedes usar como un salvavidas eficaz en cualquier momento. No lo dejes para después, acaba con la procrastinación de tu vida hoy.

La palabra procrastinar proviene del latín cras que significa mañana o adelante.

Y es precisamente la lógica que tenemos cuando posponemos. Dejamos para luego las cosas, formando un círculo vicioso entre ansiedad y culpa que genera más ansiedad.

George Akerlof, economista ganador del premio nobel. Escribió un ensayo sobre la dinámica de la procrastinación, curiosamente después de ser víctima de este hábito.

Él cuenta que pospuso durante 8 meses el envío de un paquete a un amigo. Siempre estaba a punto de enviar la caja, pero en el momento de actuar nunca llegó.

Hay algo reconfortante en esta historia: los ganadores de premios Nobel ¡también posponen las cosas!

Akerlof, llegó a la conclusión de que la procrastinación podría ser algo más que un mal hábito. Se trata en realidad de un impulso natural en los seres humanos.

De hecho, se calcula que el porcentaje de personas que admitieron procrastinar se cuadruplicó entre 1978 y 2017.

En este sentido, es posible verlo como un problema moderno, que se ha incrementado en nuestra época.