(55) 56.77.93.07 y (55) 56.77.91.94 contacto@sicapacitacion.com

¿Eres una persona espiritual? Muchas personas confunden ser espiritual con ser religioso, pero son dos cosas muy distintas. Cuando eres espiritualmente inteligente eres más consciente de la “visión global” sobre ti mismo y el universo, del lugar que ocupas en él y de tu propósito.

Muchas personas consideran que la inteligencia Espiritual es la más importante de las múltiples inteligencias y que además posee el poder de transformar tu vida, la civilización, el planeta y el curso de la historia.

El primer principio de la Inteligencia Espiritual es la realización de que eres un milagro y que eres ¡Maravilloso! No hay duda al respecto, has de sentir asombro reverente por ti y por los demás. Cada uno de nosotros es más precioso, valioso, único e inestimable que el rubí o diamante más precioso y raro.

El amor y el respeto por la naturaleza es muy característico de las personas espiritualmente inteligentes. Las culturas tribales que tan a menudo admiramos por su Inteligencia Espiritual, como los indios nativos americanos y los aborígenes de Australia, son conocidos por su respeto y amor a los animales y otros seres vivos, y por su veneración y respeto por el Universo. Esto surge de una afiliación con la Tierra y de un sentimiento de responsabilidad de actuar como sus guardianes.

Las inspiraciones espirituales a menudo se dejan conocer a través de la música y de la poesía, y los músicos y poetas suelen tener como musa a la Naturaleza.

El sentido del humor es una de las principales cualidades de la Inteligencia Espiritual. Entre sus beneficios se encuentra la reducción del estrés, una mejora general de la salud y más (y mejores) amistades. Te conduce a una vida más feliz, más alegre y más sublime.  El humor te ayuda a ver las cosas desde afuera y a dejar que las aguas vuelvan a su cauce. Es una forma de disolver la tensión y de unir a las personas de todas las clases. Proporciona un vínculo común para la humanidad.

Otros de los aspectos de la Inteligencia Emocional, son los Valores, la Paz, la Meditación, el Amor, aspectos importantes en la vida de cada ser humano.

Fuente: “El Poder de la Inteligencia Espiritual”.- Tony Buzan.