(55) 56.77.93.07 y (55) 56.77.91.94 contacto@sicapacitacion.com

Con una simple selfies es posible saber si eres extravertido, amable o responsable. Investigadores de la Nanyang Technological University, Singapur, publicaron un estudio en Computers in Human Behavior, en el que se establecieron ciertos parámetros para determinar el tipo de personalidad de quien se ha tomado la foto.

  1. Si apareces con un gesto alegre y sonriente, pero sin forzar tu expresión fácil, entonces eres una persona amable, cooperativa y compasiva.
  2. Cuando al tomar la foto colocas la cámara más abajo que tu rostro (en contrapicada), significa que eres amable, ya que según los investigadores, la posición de la cámara también importa.
  3. ¿En tus selfies no es posible observar el sitio donde estás? Significa que eres una persona organizada, disciplinada y en quien se puede confiar, pues te gusta mantener los detalles en privado. De lo contrario, eres un tanto despreocupada respecto al tema de la intimidad y discreción.
  4. La llamada “cara de pato” llamada así por levantar los labios. Es muy popular sobre todo en las mujeres y famosos, revela una personalidad insegura, con miedos y ansiedad, de acuerdo con los especialistas.
  5. Una toma cerrada o más abierta también habla mucho de ti. A mayor apertura, en la que muestres más tu persona, refleja que eres muy positiva en tu actitud. Por su puesto, lo contrario evidencia a alguien con una tendencia a actuar de modo más negativo en la vida.

No todo es narcisismo o vanidad; se ha llegado a pensar que quienes gustan de los autorretratos son personas frívolas, que solo lo hacen como muestra de su vanidad, pero no es así. The Selfies Study, realizado por la Brigham Young University, concluyo lo contrario: hay quienes se toman selfies por tres propósitos.

  1. Las que comunican: estas selfies tienen el propósito de generar un debate. Se toman con la intención de informar y de que los demás usuarios interactúen emitan sus opiniones. Puede ser una selfie tomada en algún espacio representativo de una ciudad, como un monumento, o en medio de un acto social o político.
  2. Las autobiográficas: si tu intención es tomarte una selfie en algún momento importante de tu vida. Son aquellas autofotos tomadas, por ejemplo, un recién nacido o una graduación. La intención única en estas es dejar plasmado ese momento especial e irrepetible.
  3. Las autopublicistas: estas selfies no son para nada espontaneas, son muy cuidadosas y pensadas, aunque puede parecer muy naturales. Su objetivo es que su protagonista se vea bien y transmita una imagen agradable. Tal vez sean fotos más narcisistas, y que buscan mostrar siempre el mejor perfil y el lado más positivo. Analiza el tuyo.