(55) 56.77.93.07 y (55) 56.77.91.94 contacto@sicapacitacion.com

    Sí…abrazar un árbol por más extraño que parezca no es una simple idea loca.

Son muchos los beneficios que nos ofrece, simplemente al entrar en contacto nos volvemos a unir con nuestro origen, ya que los árboles son los habitantes más poderosos de la naturaleza, equilibran la resonancia electromagnética y nos proveen de vibraciones energéticas inimaginables.

¿Aún crees que esto suena extraño?

Deja que te cuente que tanto la ciencia como culturas ancestrales han demostrado y reconocido todas las bondades terapéuticas que nos brinda la naturaleza para la salud.

Estudios demuestran innumerables beneficios tanto a nivel mental como físico,  donde ni siquiera  tienes que tocar el árbol, con el simple hecho de visitar entornos verdes o estar en contacto con plantas y árboles, disminuyen síntomas como lo son la ansiedad, dolores de cabeza, mejora la concentración, la creatividad, el estado de ánimo, nos libera de pensamientos negativos, entre otros.

Todo esto lo avala Matthew Silverstone en el libro Cegados por la ciencia, (www.blindedbyscience.co.uk) donde hace una recopilación de los diversos estudios que se han realizado al respecto.

Silverstone demuestra cómo las propiedades vibracionales de los árboles y plantas son en realidad lo que nos da los impactos netos positivos para la salud y no solo los espacios abiertos. De acuerdo a Natural News, se ha demostrado científicamente que un vaso de agua tratada con una vibración de 10 Hertz, es capaz de causar que la coagulación de la sangre cambie casi de inmediato, tras ingerir esta agua. Es lo mismo con los árboles, ya que tienen diferentes patrones vibratorios que afectan los diferentes comportamientos biológicos del cuerpo, tanto del ser humano como demás criaturas.

Por otro lado, la Universidad de Stanford, Estados Unidos, aseguró, en un estudio dirigido por el científico Marc Berman, que estar en contacto con la naturaleza es eficaz para aliviar los síntomas de la depresión, incrementar la atención y mejorar la memoria.

En un informe similar de salud pública que estudiaba la asociación entre las áreas verdes y la salud mental también evidenció que los lugares verdes y seguros,  el acceso a la naturaleza en general, puede  ser tan efectivo como las drogas prescritas para tratar algunas enfermedades mentales, contribuyendo significativamente a nuestra capacidad mental y bienestar.

Para Viktor Schauberguer. Los árboles son como imanes orgánicos, dentro de su teoría de biomagnetismo, con sus líneas de campo y todo como un imán inorgánico de los que se fabrican de ferrita u otros materiales. Lo cual quiere decir que  como todo organismo los árboles también es el producto de fuerzas electromagnéticas, por lo que las energías que absorbe el árbol son corrientes que se propagan al exterior. Entonces lo que realmente cura de los árboles es la presencia.

Detengámonos un instante y reflexionemos un poco…

Será que muchos de nuestros problemas de salud, radican de habernos desconectado o alejado de nuestro origen, de nuestras raíces, de olvidar que podemos contar con una vida simple, sencilla y feliz, donde todo lo que necesitamos lo tenemos a nuestro alcance.

Así pues tomando en consideración todos los beneficios que representa el abrazar un árbol es momento de darnos un tiempo y volver a reconciliarnos con la naturaleza que como bien hemos visto nos ofrece múltiples beneficios.

Siguiendo con esta idea y según la filosofía Taoísta se dice también que cada tipo de árbol cuenta con propiedades diferentes:

1.- Los pinos.- irradian energía chi o energía vital que nutre la sangre y protege la vida

2.- Sauces.- es un árbol sagrado para muchas culturas, aleja a los vientos malsanos de ti

3.- Ciruelos.- relajan la mente y fortifican el estómago y páncreas

4.- Higueras de bengala.- limpian el corazón y eliminan la humedad del cuerpo

5.- Acacias blancas.- equilibran el calor interno y la temperatura del corazón

6.- Cipreses.- reducen el calor y nutren la energía yin

Ahora que ya lo sabes ¡qué esperas!…elige tu árbol y abrázalo. 

REFFERENCIAS:

Energías Vivas – Viktor Schauberger. Recuperado el 9 de Febrero de 2018 en:

https://issuu.com/samuelalejandro2/docs/131085782-energ-as-vivas-viktor-sch

Los beneficios de abrazar árboles – Ecología Verde. Recuperado el 9 de Febrero de 2018 en: https://www.ecologiaverde.com/los-beneficios-de-abrazar-arboles-384.html

Romina Bevilacqua (2014). La ciencia prueba que abrazar árboles es bueno para tu salud. Recuperado el 9 de Febrero del 2018 en: www.upsocl.com/verde/la-ciencia-prueba-que-abrazar-arboles-es-bueno-para-tu-salud/