(55) 56.77.93.07 y (55) 56.77.91.94 contacto@sicapacitacion.com

La aromaterapia es una técnica de medicina alternativa que emplea los beneficios de los aceites esenciales. Ya sea inhalado usando difusores, quemadores de aceite, compresas, velas o por contacto con la piel por medio de aceites, jarabes, cremas, jabones, etc.

Por su concentración las esencias pueden ser diluidas con aceites vehiculares para evitar el contacto directo con la piel y se aplican a través de masajes corporales que ayudan a relajar los músculos y estimulan el sistema linfático para activar la eliminación de los desechos corporales.  También se pueden usar por medio de la inhalación utilizando difusores que son aparatos que sirven para dispersar las esencias en micro partículas para aromatizar el aire y permitir la inhalación.  Los aceites esenciales conservan mejor sus propiedades si se conservan a temperatura ambiente por lo que son mejores los difusores en frio.

Los aceites se usan para contrarrestar algunos padecimientos emocionales como: depresión, estrés, fatiga, insomnio y ansiedad.

Los receptores de la nariz, huelen y transforman esos olores en impulsos eléctricos que viajan al sistema límbico del cerebro, que es donde se procesan las emociones. Así que funcionan directamente sobre los estados de ánimo.

Ejemplo de algunos aceites y sus propiedades:

Romero: Estimulante y tonificante.

Citronela: Purificante y refrescante, ayuda a repeler los mosquitos.

Lavanda: Calmante y purificante, se usa en casos de estrés, ansiedad, insomnio, etc.

Limón: Reparador, cicatrizante y ambientador, se usa para problemas de la piel ya que tiene propiedades anti fúngica.

Sándalo: Hidratante, Fortalece el cabello y suaviza la piel.

La aromaterapia tiene múltiples beneficios en tu salud física y mental, atrévete a probarla como una alternativa más a padecimientos emocionales leves. Es importante conocer el grado de concentración de los aceites y siempre utilizar productos y marcas reconocidas para evitar riesgos de alergias.