(55) 56.77.93.07 y (55) 56.77.91.94 contacto@sicapacitacion.com
  • El trabajo en oficina inevitablemente implica permanecer durante mínimo 8 horas en un binomio silla – escritorio.

Estas son algunas recomendaciones para contrarrestar el daño causado por el sedentarismo en la oficina.

1.- Silla ergonómica

Afortunadamente hay muchos modelos de sillas adecuadas para la correcta postura corporal.

Huye especialmente de las sillas bajas que obligan a mantener una retroversión pélvica que arrastre a la columna lumbar.

2.- Tratar de levantarse con frecuencia

Levantarse de vez en cuando es esencial, eso permite que las articulaciones y los músculos descansen de la postura estática. La clave es levantarse, dar un pequeño paseo y realizar movilizaciones pausadas, estas acciones ayudan a reducir la sensación de pesadez

3.- Moverse en el sitio y Respirar profundo

Permanecer sentado durante mucho tiempo posibilita que los músculos auxiliares de la respiración trabajen. Dichos músculos tienden al acortamiento, lo cual puede favorecer diversas patologías, por ello, es necesario levantarse de vez en cuando para realizar algunas respiraciones profundas.

4.- Hacer deporte para compensar

Quienes trabajan en oficina, pueden obtener beneficios al hacer ejercicio moderado. También mejora el estrés y en general, tiene múltiples beneficios para el organismo, además ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

5.- Isométricos cervicales

Son movimientos que resultan muy útiles y seguros para los problemas de cuello y hombros, a través de esas ligeras fuerzas que no comprometen la estructura ni la posición del cuello. También fortalecen zonas relacionadas con el movimiento de la cabeza, cuello y hombros.

6.- Estiramiento y movilización de cervicales

Especialmente el cuello y los hombros sufren tensión causada por posturas, tensiones musculares, reflejos viscerales o emocionales. Los estiramientos y la movilización se consigue reducir la tensión de los músculos más cargados y dar movilidad a las zonas articulares.

7.- Reprogramación propioceptiva de lumbares

El movimiento debe implicar a toda la columna y no únicamente a la cadera y columna baja, de lo contrario, podría ocurrir alguna lesión.

A continuación, un enlace que orienta sobre ejercicios que benefician tu salud postural.